Skip to main content

De la lupa a la Inspección Visual 3D

Thank you

Gracias por asistir al seminario web de hoy. Los próximos pasos son realizar el cuestionario, enviar una breve encuesta, descargar su certificado de asistencia y cargar sus puntos de recertificación, según corresponda, en el sitio ASNT Education en www.pathlms.com/asnt. Estos elementos están disponibles en la flecha desplegable a la izquierda del título del seminario web en Mi actividad o Eventos en vivo destacados. Asegúrese de iniciar sesión con su ID de MyASNT. Podrá acceder a estos elementos hasta que se cargue un video de la presentación en el sitio de ASNT Education tres días hábiles después del evento.

Description

El método de Inspección visual es el más antiguo y hasta la fecha el más utilizado en la industria en general desde la fundición hasta el área aeroespacial. La evolución de la lupa a la inspección visual en 3D ha sido un proceso fascinante que ha transformado la forma en que observamos y analizamos objetos y materiales. Iniciando con la Lupa, un dispositivo óptico simple pero poderoso, que ha sido un instrumento clave en la historia de la inspección detallada. Durante siglos, nos ha permitido explorar el mundo invisible a simple vista. El siguiente gran paso en la inspección visual llegó con el microscopio, que permite ver objetos a nivel de estructura y microestructura de los materiales. Este avance marcó un hito importante en la observación de estructuras tridimensionales. Con la llegada de la tecnología 3D, la inspección visual dio un salto cuántico; revolucionado la fabricación y la inspección de componentes en servicio, permitiendo el control de calidad en tiempo real y la detección de defectos minúsculos en lugares de difícil acceso.

En este webinar queremos mostrar como la lupa tradicional ha evolucionado a lo largo del tiempo, pasando de una visión bidimensional a la inspección visual en 3D, gracias a avances en tecnología y técnicas de escaneo, transformando la forma en que realizamos nuestra inspecciones y la interpretación de los resultados, avanzando hacia el futuro con emocionantes aplicaciones y posibilidades.

Objetivos de aprendizaje
Proporcionar a los participantes una base sólida para comprender cómo ha evolucionado la observación y la inspección a lo largo del tiempo y cómo la inspección visual en 3D ha transformado la forma en que se analizan diferentes componentes en fabricación o servicio; por lo tanto, el participante podrá:

  • Comprender el uso de herramientas fundamentales para la inspección Visual.
  • Conocer las diferentes herramientas básicas y más actuales para un mejor desempeño de la inspección Visual en las diferentes aplicaciones.
  • Familiarizarse con los avances tecnológicos que han permitido la inspección visual en 3D.
  • Aprender sobre las aplicaciones prácticas de la inspección visual en 3D en campos como la aeronáutica y generación eléctrica.
  • Entender los beneficios y limitaciones de la inspección visual en 3D en comparación con técnicas de inspección tradicionales.
  • Explorar casos de estudio y ejemplos concretos que ilustren cómo la inspección visual en 3D ha mejorado la resolución y la precisión en la observación y evaluación de componentes.

Contributors

  • Luis González​

    Luis es un Técnico en Programación de Sistemas altamente calificado que se especializa en Inspección No Destructiva (NDI). Con certificación Nivel III en SNT-TC-1A, es instructor certificado en métodos de Pruebas Ultrasónicas (UT), Pruebas de Partículas Magnéticas (MT), Pruebas de Penetrantes (PT) y Pruebas Visuales (VT), prestando servicios en Llog, S. A. de C. V. en Mexico.

    Es reconocido por su trabajo en el desarrollo de materiales de capacitación y aplicaciones técnicas especializadas. Tiene una certificación de Nivel I en Ondas Guiadas por CSWIP y es un Especialista en Inspector de Soldadura certificado (WIS), que ofrece soporte técnico y capacitación.

    En "Ultratips", Luis crea valiosos recursos visuales para varios métodos de END, incluida la medición de espesor, las pruebas ultrasónicas de matriz en fase (PAUT), la difracción de tiempo de vuelo (TOFD), la identificación positiva de materiales (XRF), los durómetros y la inspección visual indirecta.

January 23, 2024
Tue 1:00 PM EST

Duration 1H 0M

This live web event has ended.

Support Contact
614-274-3106