Description
Todos los seres humanos a lo largo de la vida tenemos pérdidas, son inevitables, las pérdidas conllevan un proceso de duelo, la vivencia adecuada del duelo favorece la integración funcional de estas experiencias en la trama de la vida, sin embargo, si el duelo es traumático o no se procesa de manera adaptativa este se puede complicar y quedar congelado, detenido, aquí es donde la Terapia EMDR resulta muy efectiva para apoyar a las personas a desensibilizar y reprocesar las memorias patogénicas asociadas a este duelo. En tiempos de COVID, muchos de los duelos que se vivieron fueron traumáticos, complicados, quedando almacenados desadaptativamente en el cerebro; la Terapia EMDR ofrece un camino para procesar el duelo y las pérdidas de manera adaptativa y resiliente.
- Identificar el tipo de duelo que viven las personas para poder hacer una intervención adecuada partiendo de las necesidades específicas.
- Distinguir el impacto de los duelos y pérdidas vividas en tiempo de COVID y diferenciar si se está viviendo de manera adaptativa o no.
- Aplicar la Terapia EMDR para procesar los duelos traumáticos y desadaptativos y favorecer así la resiliencia en las personas.



