Skip to main content

Sesión 333: Trabajo Clínico con EMDR y Partes Disociativas

Description

En esta presentación, se desarrollará la conceptualización del paradigma de Conciencia Múltiple desde el Modelo Teórico del SPIA (AIP por sus siglas en inglés), así como la comprensión del proceso clínico en el trabajo con partes disociativas, las cuales pueden contener diversos síntomas. Las partes disociativas muchas veces cumplen un trabajo protector y necesitan ser conceptualizadas considerando los efectos del trauma y como este ha permitido el desarrollo de comportamientos que no son adaptativos. Tambien se discutirá estrategias para el tratamiento que se puede llevar a cabo desde la terapia EMDR.


  1. Las y los participantes podrán describir la conceptualización de presentaciones clínicas complejas con el paradigma de conciencia múltiple.
  2. Las y los participantes podrán describir la utilización  del modelo teórico del SPIA (AIP en inglés) y el enfoque sistémico del paradigma de conciencia múltiple en el tratamiento de trauma complejo.
  3. Las y los participantes podrán utilizar la perspectiva actual de la conciencia múltiple para desarrollar estrategias clínicas en el trabajo con partes disociativas, como parte del tratamiento efectivo de los síntomas disociativos.






Contributors

  • Alaide Miranda, Ph.D.

    Desde hace 16 años ha trabajado con pacientes con síntomas disociativos y presentaciones clínicas complejas, usando el modelo teórico del SPIA. Desde hace 11 años ha trabajado en campo con personas afectadas por desastres naturales y provocados poro el hombre con protocolos como PRECI y ASSYST. Actualmente atiende niños, adolescentes y adultos en su práctica clínica privada aplicando la terapia EMDR. 

September 17, 2022
Sat 2:30 PM CDT

Duration 1H 30M

You can access this item by buying entire course

Buy entire course:

Already Registered?
For Technical Support
(888) 705-6002
+1 (858) 201-4136*
*for callers residing outside of the United States