Skip to main content

Curso 100 en Español- Principios de la Adquisición de Tierras

Curso 100 en Español - Principios de la Adquisición de Tierras

Bienvenidos a la clase... ¡estamos encantados de que estén aquí!

Tengan en cuenta que finalizar este curso completa también el requisito del Curso 100 en los programas de Designación y Acreditación de IRWA.

Para más información sobre los Programas de Designación y Acreditación de IRWA, contacte al Gerente de Acreditaciones de IRWA al (310) 538-0233 ext. 123.

Todos los participantes recibirán un total de 2 intentos para aprobar el examen con una puntuación de 75% o más. Tengan en cuenta que si no logran una nota para aprobar en el segundo intento, el participante tendrá que volver a comprar la clase si desea realizar el examen una tercera vez.

El mejor de los éxitos - ¡Buena suerte!

Precio:
 $565 USD para miembros / $710 USD para no miembros

Objetivos
Al final del curso, usted podrá:
  • Ética: Obtener una concientización vital del Código de Conducta Ética, las Normas y los Procedimientos, así como también los comportamientos éticos que guían el trabajo del profesional de infraestructura.
  • Equipo interdisciplinario: Reconocer el rol clave que tiene el profesional del derecho de vía/infraestructura en el equipo del proyecto, y la importancia de un enfoque de equipo hacia el trabajo.
  • Medioambiente: Analizar los efectos de los proyectos públicos sobre el medioambiente. Explicar los tipos de procesos y estudios de evaluación ambiental.
  • Ingeniería/agrimensura: Describir el concepto de tres vistas de los planos de ingeniería y de las descripciones de la propiedad.
  • Tasación: Utilizar una comprensión básica del proceso de tasación y del rol del tasador en el proceso de adquisición.
  • Negociación/mitigación: Analizar el rol de un agente de derecho de vía/infraestructura durante la negociación, lo que incluye los distintos componentes desde la preparación hasta el cierre.
  • Asistencia para la reubicación: Utilizar una comprensión básica de la asistencia para la reubicación para los desplazamientos residenciales y no residenciales.
  • Derecho: Definir los términos y conceptos de derechos sobre bienes inmuebles, y aplicarlos en cuanto a su relación con el agente de derecho de vía/infraestructura.
Descripción del curso

Este curso de 16 créditos ofrece una concientización de las disciplinas involucradas en el derecho de vía y la importancia vital de un “enfoque de equipo” hacia la administración de proyectos. Este curso también cuenta con módulos internacionales “específicos de país” que brindan información singular específica del país sobre esos temas.* Los participantes obtendrán una comprensión de los problemas ambientales, aprenderán los métodos de adquirir y transferir títulos de bienes inmuebles, comprenderán las tres visiones de los planos de ingeniería y los aspectos fundamentales de los sistemas de descripciones de propiedades. Los participantes también recibirán información sobre ética y su función crítica en la práctica del derecho de vía. Los temas adicionales incluyen requisitos de un contrato válido, información sobre servidumbres, escrituras, locaciones, el proceso de tasación, negociaciones exitosas y requisitos de reubicación involucrados en el derecho de vía para la adquisición y manejo de propiedades. Un examen al final del curso evaluará la transferencia de conocimientos.

*Canadá lidera como el primer módulo internacional específico del país con futuros módulos internaciones específicos para países en desarrollo.

Acreditaciones

Industria: Un curso central requerido para los 4 caminos en el programa de IRWA
Especialista: Curso requerido para el programa R/W-URAC.

El curso incluye

Series de módulos en video dictados por un conjunto de expertos en la industria de IRWA
Guía de aprendizaje con una útil guía de estudio
Referencia para escritorio de los Principios del Derecho de Vía

Quién debe realizar el curso


Este curso está diseñado para profesionales de infraestructura que desean aprender la práctica desde una perspectiva internacional, profesionales novatos o sin experiencia en el campo de derecho de vía, personas que se especializan en una área específica del derecho de vía y administradores de derecho de vía que desean un curso de actualización.
Nota a los estudiantes

Este curso incluye módulos de video de contenido general y módulos específicos por país para diversas disciplinas involucradas en el trabajo de derecho de vía e infraestructura. Hay una Guía de aprendizaje, que sugerimos sea descargada y/o impresa, junto con los módulos de video de contenido general y una Guía de aprendizaje que acompaña a los módulos de video específicos por país.

Las actualizaciones se han realizado para mantener el contenido del curso actualizado. Tenga en cuenta que los números de página para los ejercicios de El aprendizaje en acción mencionado en el módulo de video de CONTENIDO GENERAL han cambiado desde la actualización. Utilice la lista suministrada aquí para ubicar los números de página de los ejercicios de El aprendizaje en acción mencionados en el video.

Además, hay importantes folletos complementarios que hemos incluido junto con una útil guía de estudio. Todos los módulos de video, las Guía de aprendizaje y los folletos complementarios están disponibles en la página de inicio del curso.

También, asegúrese de descargar su propia copia del Texto de los Principios del Derecho de Vía incluidos en este curso. Al finalizar el curso, realizará un examen con una puntuación mínima para aprobar del 75%. Al completar con éxito el curso, recibirá un certificado que podrá descargar/imprimir para su cartera.

Esperamos que disfrute el curso y que aprenda y pueda usar/aplicar esta información en su lugar de trabajo. ¡Buena suerte!

Instructores


Carol L. Brooks, SR/WA es propietaria de Cornerstone Management Skills. Es una autora y conferencista reconocida internacionalmente sobre manejo de conflictos, habilidades interpersonales y estrategias de éxito. Ingresó a la profesión de derecho de paso en 1989. Su experiencia incluye servidumbre y adquisición de tierras, negociaciones, valoración de servidumbre, permisos, ley de servidumbre, administración de proyectos y soporte de dominio eminente. Brooks escribió cuatro artículos sobre "El arte de las negociaciones exitosas" por los cuales recibió el Premio Mark A. Green de la International Right of Way Association, 2000. Es facilitadora principal de IRWA y ha servido como líder para organizaciones internacionales, regionales y locales. Niveles de la asociación. Brooks recibió el Finalista Profesional del Año 1999/2004, Capítulo 11 y Frank C. Balfour Profesional del Año. Desde 2010, es autora de una columna en ROW titulada "Back to Basics" y, desde 2004, miembro del Consejo Editorial de ROW. Se graduó de la Universidad de Redlands, recibió una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas con Distinción y un miembro de la Sociedad de Liderazgo de Alfred North Whitehead Center for Lifelong Learning.


Wes Shewchuk, AACI, P.APP, SR/WA, C.E.T. administró el Departamento de Tasaciones y Adquisiciones de Servicios de Administración de Tierras hasta diciembre de 2001. Como responsabilidades del gerente, Wes incluyó la supervisión de la valoración de las tierras requeridas para los derechos de paso, así como todos los daños relacionados con las propiedades rurales, urbanas, residenciales, comerciales e industriales en Manitoba . Esto también incluía un componente de adquisición que involucraba negociaciones con los terratenientes. Otras áreas incluyen revisiones de impuestos de propiedad y / o apelaciones; Testimonio pericial y adquisición / valoración de servidumbre. Actualmente, Wes reside en Brandon Manitoba y es presidente de Shewchuk Land Services Ltd., que brinda a los clientes servicios de tasación y consultoría. Wes tiene 25 años de experiencia en negocios de tasación / negociación de bienes raíces y consultoría. Antes de ingresar a la profesión de derecho de paso, Wes trabajó durante 12 años como tecnólogo en ingeniería civil. Su experiencia incluyó la supervisión del diseño, fabricación y colocación de concreto en proyectos hidroeléctricos en el norte de Manitoba; supervisar la construcción de proyectos de vivienda en nombre del cliente y realizar trabajos de inspección en la construcción de carreteras. Wes es miembro principal (SR / WA) de la Asociación Internacional de Derecho de Vías; Miembro Certificado (C.E.T.) con la Asociación de Técnicos Certificados y Tecnólogos de Manitoba Inc. y un Tasador Acreditado (AACI) con el Instituto de Evaluación de Canadá. En el transcurso de 20 años, Wes ha impartido cursos para la Asociación Internacional de Derecho de Vía; Instituto de Evaluación de Canadá; y la Asociación de Bienes Raíces de Manitoba.


Robert S. Cosburn, B.A., J.D. es un abogado con una práctica restringida a la resolución de problemas de adquisición / compensación de terrenos y regulación de uso del suelo. Trabaja desde oficinas en Las Vegas NV y Victoria en Canadá. El trabajo de Bob incluye la provisión de asesoría legal y estratégica en proyectos de servicios públicos, infraestructura, industriales y de recursos para clientes en los EE. UU., Canadá e internacionalmente. Es un miembro orgulloso de los capítulos 44 y 48 de IRWA.

Janet I. Walker, SR/WA, BGS, MA-IS (AE) es Co-Vice presidenta de la Alianza IRWA para la Educación Profesional de Infraestructura y un Instructor-Líder Certificado CLIMB con la Asociación Internacional de Derecho de Vía. Ella ha sido instructora de IRWA desde noviembre de 2010 y se convirtió en instructora calificada de VEIT en abril de 2014. Diseña y pilotea en colaboración los cursos de IRWA. Fue Presidenta del Comité Internacional de Desarrollo Profesional y fue la ganadora del Premio Frank C. Balfour en 2013.

La Sra. Walker tiene 22 años en la profesión de derecho de paso. Como diseñadora de instrucción, su reciente proyecto 2014-2015 incluyó el diseño de 8 cursos ambientales en línea para la Junta Nacional de Energía. Su experiencia laboral incluye 4 años (2009-2013) como Gerente de consultas y aplicaciones complejas con el equipo Surface Land de ConocoPhillips Canada, y 17 años (1992-2009) con la Junta Nacional de Energía como Especialista en Derecho de Vías y Tierras y Coordinadora de Educación. Tiene experiencia en la negociación de acuerdos complejos; diseño de paquetes de información pública; presentación y respuesta a consultas públicas y gubernamentales; desarrollo de procesos regulatorios; realizar inspecciones de derecho de paso; y gestionando proyectos. Además, ella gestionó y lanzó el sistema de gestión de aprendizaje de la Junta Nacional de Energía.

Janet tiene una Maestría en Artes en Estudios Integrados con especialización en Educación de Adultos y una licenciatura en Educación en el Lugar de Trabajo. Durante los últimos 8 años, ha diseñado cursos en línea y en aulas para los sectores público y privado.


Mosaddeque Ahmed (también conocido como Sami) ha sido miembro de IRWA desde 2008. Se interesa mucho por las actividades de IRWA, incluidos cursos y conferencias. Trabaja para la compañía de distribución de gas más grande de Canadá como coordinador de proyectos de gasoducto. Tiene aproximadamente 10 años de experiencia laboral en la industria del petróleo y el gas.

Sami tiene una experiencia considerable en el manejo de relaciones contractuales, control de derechos de vía y resolución de problemas o disputas con agencias gubernamentales, propietarios de tierras, municipalidades, consultores e identificación y mitigación de riesgos relacionados con la cartera. Sami también tiene experiencia en la negociación, preparación e interpretación de acuerdos de licencia, derechos legales de paso (SRW) con agencias gubernamentales, propietarios de tierras, municipios. Él tiene un sólido conocimiento de la política municipal, los procedimientos y los requisitos, la familiaridad con los estatutos de zonificación, la Ley de gobierno local, la Ley de títulos de propiedad y otras leyes que afectan a los bienes inmuebles. También se sabe que utiliza información para recomendar e implementar mejoras en las políticas y procedimientos internos.

Sami es licenciado en Ingeniería Petrolera Aplicada. Su experiencia laboral se complementa con la educación y designación de la industria. Él es un RI y un IRWA designado Senior IRW (SR / WA) con amplio conocimiento en áreas de bienes raíces y administración de propiedades. También es un MBA con fuertes habilidades de liderazgo y gestión. Su mundo gira en torno a mi familia. Le encanta pasar tiempo con ellos. En su tiempo libre, sin embargo, le encanta leer y participar en todas las actividades deportivas. Actualmente, Sami está persiguiendo su designación como Profesional de Gestión de Proyectos (PMP).


Tamara G Benson, SR/WA, R/W-RAC, R/W-URAC es propietaria de Aviva Learning & Consulting, LLC y se especializa en la entrega de programas de capacitación personalizados para profesionales involucrados en proyectos de infraestructura de bienes raíces. Aviva también ofrece servicios de consultoría, incluidos testimonios de expertos y servicios de garantía de calidad en proyectos relacionados con la infraestructura. Antes de comenzar con Aviva, Tamara fue Directora de Capacitación y Desarrollo para Universal Field Services, Inc., y fue responsable del desarrollo e implementación de programas de capacitación internos y específicos para el proyecto para el personal y los clientes. Tamara ha estado involucrada en la industria del derecho de paso desde 1990 y tiene un conocimiento diverso del derecho de vía que ha desempeñado como gerente de registros / base de datos, coordinadora de litigios / títulos, agente de reubicación / adquisición, supervisor de reubicación, supervisor de control de calidad, proyecto Gestor de proyectos gubernamentales en Oklahoma y supervisión de proyectos en Virginia, Carolina del Sur y Pensilvania. Tamara asistió a la Universidad de Oklahoma y posee la designación SR / WA y las certificaciones R / W-URAC y R / W-RAC de la Asociación Internacional de Derechos de Vía (IRWA). Fue autora colaboradora de la Edición 2012 de Los Principios del Derecho de Vía y se desempeña como Presidenta de la Alianza para la Educación Profesional en Infraestructura. También es instructora certificada CLIMB para los cursos de IRWA y es miembro actual del Comité de Asistencia de Reubicación Internacional. Se ha desempeñado en todos los cargos del Capítulo 33 de IRWA y fue nombrada Profesional del Capítulo del Año en 2004 y 2010, así como Profesional del Año de la Región 2 de IRWA en 2010. Tamara también fue seleccionada como la receptora de Frank C en 2010. . Premio Balfour al Profesional del Año en la 57ª Conferencia Anual de Educación de IRWA, celebrada en Atlanta, GA.