Skip to main content

Promoción y defensa para la eliminación del cáncer de cuello uterino

No Ratings

Bienvenido al curso magistral SUCCESS
Este curso forma parte del proyecto "Scale-Up Cervical Cancer Elimination with Secondary prevention Strategy” (SUCCESS – (“Ampliar la eliminación del cáncer de cuello uterino con una estrategia de prevención secundaria”). SUCCESS pretende acelerar los avances en la eliminación del cáncer de cuello de útero, reforzando los servicios de cribado y el tratamiento de las lesiones precancerosas mediante el uso y la ampliación de tecnologías innovadoras. SUCCESS está financiado por Unitaid, dirigido por Expertise France, y se ejecuta a través de un consorcio liderado por Jhpiego. 

Como miembro del consorcio, la UICC brindará apoyo a sus organizaciones miembros para avanzar los esfuerzos nacionales de promoción y defensa enfocados en la eliminación del cáncer de cuello de útero, incluyendo, trabajo de incidencia de políticas publicas para asegurar la adopción rápida de nuevas tecnologías y enfoques para la detección y el tratamiento.

Resumen del curso
El objetivo de este Master course SUCCESS es aumentar el conocimiento de mejores practicas y proporcionar herramientas técnicas a las organizaciones para garantizar el éxito de las campañas nacionales de promoción y defensa de prevención y control del cáncer de cuello uterino. El curso incluye cuatro módulos: 

  • Promoción y defensa
  • Creación de coaliciones
  • Recaudación de fondos
  • Seguimiento y evaluación
El curso se enfoca en contestar algunas preguntas estratégicas criticas para el desarrollo de planes exitosos de promoción y defensa, incluyendo:
  • ¿Cómo puede la sociedad civil mejorar la imagen del cáncer de cuello uterino en su país y contribuir eficazmente a la aplicación de la Estrategia mundial para la eliminación del cáncer de cuello uterino como problema de salud pública?
  • ¿Quién debe participar para garantizar la eficacia de los esfuerzos nacionales de promoción y defensa para la prevención y control de cáncer de cuello uterino? ¿Cómo pueden contribuir?
  • ¿Existen oportunidades para ampliar, perfeccionar o adaptar los esfuerzos de promoción existentes para reenforzar las actividades o aumentar su impacto?

Próximos pasos
  • Por favor, descargue el manual de promoción y defensa sobre el cáncer de cuello uterino, que le servirá de guía a lo largo del curso que se encuentra abajo. 
  • Para cada módulo, lea la sección correspondiente del manual y vea el contenido en línea. Estos materiales ofrecen información adicional y consejos técnicos, así como estudios de casos y ejemplos de personas y organizaciones que los han puesto en práctica.
  • Le animamos a compartir estos materiales y recursos con las organizaciones de la sociedad civil con las que trabaja como coalición o alianza. Cada organización puede trabajar y revisar los recursos por separado o en conjunto, pero se recomienda incluir una oportunidad para reflexionar con los miembros de la coalición sobre los puntos clave de aprendizaje de cada módulo. Los vídeos, por ejemplo, podrían ser utilizadas como temas de discusión en una de las reuniones de la coalición.
  • Por favor, complete los distintos ejercicios incluidos en cada sección del manual, ya que le ayudarán a desarrollar una estrategia nacional eficaz de promoción del cáncer de cuello uterino. Una vez completados, por favor, envíe sus respuestas a la UICC.
  • A lo largo de la formación, le pedimos que comparta sus experiencias y aprendizajes clave en el espacio del blog disponible, ya que sus experiencias, éxitos y desafíos pueden ayudarnos a todos a aprender. Siéntase libre de escribir en su lengua materna, y la UICC facilitará e interpretará si es necesario.
El curso magistral SUCCESS se basa en las herramientas y los recursos proporcionados por el programa Cancer Advocates de la UICC, centrándose en la promoción y defensa en el marco de la eliminación del cáncer de cuello de útero. El curso magistral Cancer Advocates, que ofrece apoyo sobre la promoción y defensa del control del cáncer en general, también es accesible a través de esta plataforma eCampus.

Esperamos que este curso proporcione herramientas útiles para estimular debate y ayudar a avanzar sus esfuerzos de promoción y defensa a nivel nacional.